NOTICIAS DEL CÁNCER

Octubre, mes de la concientización en Cáncer de Mama

Según la Organización Mundial de la Salud, más de 462,000 mujeres son diagnosticadas con cáncer de mama cada año en América y casi 100,000 mueren de esta enfermedad.
Noviembre y la lucha contra el Cáncer de Próstata en Latinoamérica y el mundo

Noviembre se abre paso y con él las campañas de prevención y concientización en la lucha contra el cáncer de próstata.
Seguir leyendo
¿Qué es la hormonoterapia?

La hormonoterapia se emplea frecuentemente en el tratamiento de algunos tipos de cáncer, mediante un conjunto de medidas, principalmente la utilización de fármacos dirigidos a anular la función de determinadas hormonas.
Sobreviviendo al Cáncer de Mama

Contamos con el testimonio de Vivian Leal. Esta costarricense nos habla de su experiencia en una entrevista a InterOncology Channel.
Día Mundial de la Investigación contra el Cáncer

Los tumores más diagnosticados siguen siendo colorrectal, próstata, pulmón, mama, vejiga y estómago. .
Seguir leyendo
La fundación InterOncology colabora con la Asociación Resurgir en San José, Costa Rica

El compromiso de InterOncology con la sociedad latino americana nos llevo a Alajuela, Costa Rica.
Causas y prevención

La prevención del cáncer es lo que se hace para bajar el riesgo de padecer cáncer. Esto puede incluir mantener un estilo de vida sano, evitar la exposición a sustancias que se sabe causan cáncer y vacunarse o tomar los medicamentos que pueden proteger para no padecer cáncer.
Genética del Cáncer

Información y recursos sobre la genética del cáncer, entre ellos, el glosario hablado de términos genéticos.
Seguir leyendo
Aspectos en la prevención del cáncer
Información general sobre la prevención del cáncer y descripciones de conceptos usados en sumarios específicos sobre la prevención del cáncer.
Investigación
y desarrollo

Los estudios más recientes acerca de las causas y los factores de riesgo de cáncer y cómo se pueden prevenir algunos cánceres.
Seguir leyendo
El cáncer es la segunda causa de mortalidad en América Latina

El informe se centra en Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, que representaron el 92% de la incidencia del cáncer y el 91% de la mortalidad en Centro y Sudamérica.
Seguir leyendo

Claves para comprender el presente del cáncer en Latinoamérica

Radiografió la realidad del cáncer tanto en el país como en la región. Prevención, tratamiento, innovación, recursos, desigualdades y otros puntos de análisis que describen en detalle la situación actual

Los últimos avances en Oncología

Los cambios en la forma de diagnosticar y tratar, la estrecha unión entre investigación y atención médica, los nuevos fármacos y las nuevas tecnologías han dado un vuelco a la Oncología.

Terapias personalizadas

El diagnóstico precoz y las terapias individualizadas se alzan como claves indispensables para el tratamiento contra el cáncer. Es necesario ajustarse a las características de cada persona, así como al perfil molecular del tumor.
Seguir leyendo

Nuevas armas contra el cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón es el protagonista de algunas de las novedades más interesantes que se están presentando en el Congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica.

Prevención del cáncer colorrectal

La prevención del cáncer consiste en las medidas que se toman para reducir la probabilidad de enfermar de cáncer. Con la prevención del cáncer, se reduce el número de casos nuevos en un grupo o población. Se espera que esto reduzca el número de muertes causadas por el cáncer.
Seguir leyendo

Cáncer de mama: guía rápida para la prevención, la detección y el tratamiento

La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Instituto Nacional del Cáncer en Argentina, dependiente del Ministerio de Salud, brindan datos fundamentales para saber qué es esta enfermedad en un punteo rápido.
Seguir leyendo

La relación entre el consumo de alcohol y el cáncer

La mayoría de la gente sabe que tomar demasiado alcohol puede resultar en problemas de salud. Sin embargo no todos saben que uno de esos problemas de salud puede ser el cáncer. Con el alcohol, la clave para mantenerse saludable es la moderación.
6 consejos que te ayudarán a prevenir el cáncer de ovario

Pocas personas conocen que los ovarios están protegidos por células epiteliales, las cuales pueden ser alteradas por agentes tóxicos y mutar en células malignas, que son las que originan la mayoría de los casos de este cáncer.